inter

terça-feira, 18 de outubro de 2005

Basile dijo que la prioridad es el Apertura

El entrenador Alfio Basile afirmó que opta por ser mesurado "y decir que Boca es candidato" a ser campeón, a la vez que prioriza ganar el torneo Apertura y recuperar la participación en la Copa Libertadores.

"Ojo, yo quiero jugar y ganar todo. El Apertura, la Copa Sudamericana y el partido con el Liverpool. Pero el campeonato (local) es más importante para nosotros", enfatizó Basile.

Muy satisfecho por la goleada (5-1) ante Cerro Porteño y la clasificación para los cuartos de final de la Sudamericana, en una improvisada rueda de prensa el DT xeneize tampoco aceptó manifestar que dirige el mejor plantel del fútbol argentino.

"Tengo buenos jugadores, pero no me gusta agrandarme ni hablar de baile. Ni que el equipo está para campeón. Por ahora, Boca es candidato a serlo, y tenemos que mejorar a medida que pasen las prácticas y los partidos", propuso el "Coco" Basile.

Más allá de su cautela, coincidió con sus interlocutores en que "los triunfos como los de hoy traen tranquilidad", y elogió al rival paraguayo porque les "generó muchas situaciones de gol y recién se cayó sobre el final. Sin dudas, es difícil".

"Con Boca hay que ganar siempre. Por eso, mando a la cancha el mejor equipo que tengo a disposición. Y el domingo nos espera otro partido complicado ante Quilmes" en el Estadio Centenario, del Sur del Gran Buenos Aires, por la novena fecha del Apertura.

De todos sus dirigidos, el "Coco" alabó a "Patoruzú (Daniel) Bilos, que por la izquierda arrasa, convierte y hace pases gol"; al arquero Roberto Abbondanzieri; al talentoso armador Federico Insúa y, entre otros, al suplente -en su ciclo- Guillermo Barros Schelotto, a quien "pensaba ponerlo antes del partido", reveló.

"Guillermo es el ídolo y al hincha debo amainarlo poniéndolo. Pero hay que ser racional -advirtió-. No pueden jugar todos. Cuando hoy hicimos el segundo gol fue el momento para él".

También le dedico un párrafo aparte a Insúa: "Soy el responsable directo de su contratación. Como la del 'Cata' (Daniel Díaz). Por eso, quiero que ellos dos anden bien".

"Y los respaldo, pese a que por Insúa se escuchaban murmullos en La Bombonera. Pero todavía va a rendir mucho más", vaticinó con desbordante optimismo.

También se refirió al "Pibito (Neri) Cardozo, que entra en el segundo tiempo y con sus piques 'mata' a los contrarios"; al volante Guillermo Marino, y al "León (Juan) Krupoviesa, uno de los mejores esta noche, que hasta hizo un gol 'tres dedos'".

Precisó que aspira no apartarse de "los catorce que fueron titulares" a lo largo de su gestión en la entidad de la Ribera, "y salen a la cancha los que mejor están".

"Los evalúo en cada entrenamiento. En el día a día. Entran los que rinden bien y yo me responsabilizo de ello", concluyó.